...MUNDO DARK......MUNDO DARK......MUNDO DARK...


    Moda gótica: brujitas de día, vampiresas de noche

    Comparte
    avatar
    Morgrein
    Señora del Mausoleo
    Señora del Mausoleo

    Femenino
    Cantidad de envíos : 192
    Edad : 47
    Localización : Mi Mausoleo
    Empleo /Ocio : Shellan
    Humor : Buscando a mi Hellren...
    Fecha de inscripción : 01/02/2009

    Moda gótica: brujitas de día, vampiresas de noche

    Mensaje  Morgrein el Vie Feb 20, 2009 5:57 pm

    Móda gótica: brujitas de día y vampiresas de noche


    moda - Patricia Cantalejo - Martes, 19 de Agosto de 2008

    Esther Levy/19 de agosto de 2008


    Ansiedades sociales, una economía y un ambiente político oscuro piden que la moda les acompañe: los diseñadores vuelven a las Modas Góticas. Conserva las prendas mas decadentes de tu guardarropa, saca los botines de bruja... añádele misterio a tu look con una capa de vampiresa y deshazte ya de los vestiditos BabyDolls.

    ¡Uyyyyyyyyyyy qué miedo! Miradas oscuras, los ojos ahumados en kohl, los labios pintados de ébano, vuelven las uñas "vamp", se lleva la piel blanca, los polvos en tonos marfil y el cabello bien voluminoso y muy negro. Acompaña tu look con mallas de red, látex, encaje, lazos y cruces o calaveras colgantes en plata u oro. Camisa blanca pantalones de cuero ajustados, una capa negra y plumas de cuervo, serán los básicos de las más convencionales para esta próxima temporada de Invierno 2008.

    El origen. La inspiración: La palabra Gótica pertenece a los Godos, en el Tercer siglo los Godos eran una de las muchas tribus del otro lado de la frontera oriental a las que los romanos llamaban bárbaros o germánicos. Dos siglos después los Godos se reinventaron con un look conocido hasta ahora como el Gótico, un look salvaje y glamoroso. En la Edad Media, el termino ¨Gótico¨ se aplicó a un estilo de arquitectura caracterizado por las torres en espiral, los arcos apuntados, las bóvedas de crucería y las vidrieras, un estilo creado para liberarse de la rigurosidad racional, sus estructuras y permitirse la espontaneidad.


    Los expertos en indumentaria se refieren al término ¨Gotico¨ para describir las modas del Norte de la Europa Medieval (del siglo XIII al XV). Son modas entalladas, largas y exageradas, destacan los tocados y los escotes cuadrados. Las modas masculinas se basaban en el legging apretado, con zapatos puntiagudos y el famoso chaleco enlazado: el jubón.

    Combina este estilo con una obsesión macabra por el esqueleto humano (deteriorado y expuesto por las calles durante la Peste Negra) y ahí tienes el look tétrico que hasta hoy define la moda gótica.

    La tendencia Gótica: Una lista de grandes creadores se inspiran en esta tendencia para el próximo invierno, pero algunos fashionistas ya lucen el look Gótico en las playas de Ibiza, Mallorca, Menorca y Marbella embadurnados de cremas protectoras extra blancas y tapados de pies a cabeza para no sufrir los efectos del ozono; sólo les falta cubrirse la cara de gasa negra para parecerse a los personajes de Edgar Allan Poe o a las modelos que desfilaron en Milán para Giles Deacon.


    Giles Deacon, en su tercera temporada con Daks, presento un sinfín de looks, mucho cuero entallado, muchas capas, capuchas y un accesorio en común el velo negro cubriendo todo el rostro... ¡más gótico imposible! Aquí encontrarás el vídeo del desfile de Giles Deacon para Daks con imágenes tomadas para Marie-claire.es





    Riccardo Tisci
    , el diseñador que siempre se ha inspirado en imágenes góticas, nos propuso para el próximo invierno el look neo-gótico: de día, un jersey de punto negro con mil y una cadenas con crucifijos colgando y, de noche, encaje y cuero negro. Por cierto, no te pierdas la Madonna más gótica vestida para Givenchy en su última gira.
    Alexandre Mc Queen partió de un mágico viaje a la India, inspirándose en la reina Victoria el Duque de Wellington y el Imperio Indio, pero realmente triunfó con sus looks dramáticos, salvajes, teatrales, góticos los que le hacen destacar entre todos los demás. Entre mis favoritos el look de Caperucita Negra.

    Miuccia Prada nos dejó claro que el encaje está ¨in¨: chalecos de encaje, leggings de encaje, bolsos de encaje y unos botines ideales para ir de femme fatal por una Disco Gótica...



    Nicholas Ghesquiere jugó con el DNA de Balenciaga y sus orígenes españoles, looks austeros de cortes salvajes sobre diferentes texturas de negro, mucho ¨cocoon¨ y maquillajes oscuros y misteriosos como los de Nosferatu de Klaus Kinski...

    Y el cuento no se acaba aquí, en septiembre, el museo de Fashion Institute of Technology de Nueva York (5 de Septiembre 2008-21 de Febrero 2009) ensalzará esta tendencia en todas sus posibles variaciones. En la primera exposición dedicada a las Modas Góticas, "Gothic: Dark Glamour", encontrarás las modas de John Galliano, Gareth Pugh, Rick Owens, Ann Demeulemeester, Comme des Garcons, Yohji Yamamoto, Tisci y McQueen y piezas históricas. La exposición se enfocará en los diseños originales de estilo gótico, los que inspiraron a los diseñadores y a los Godos. La galería está diseñada como las puestas en escena más conocidas como Góticas: el laberinto del terror se inicia con el culto al ¨Luto Victoriano¨ (trajes, velos y joyería mori ), ¨El Castillo en ruinas¨, la ¨Noche Negra¨, con trajes de noche en negro y finaliza en ¨el Laboratorio¨ donde se crean los ¨monstruos¨ futuristas.



    ¿Por qué será que la imagen de la muerte, del terror, del deterioro, de lo erótico macabro traen con perversidad a tantos diseñadores? Deacon dejo claro que quería deshacerse del Barbie look, Galliano describió a su musa como "una mujer Gótica cool, inquieta, vampiresa y misteriosa", mientras Rick Owens se atrevió a admitir su morbo: "Cuando veo niños góticos, siento que son míos", aseguró. Aunque existen otros diseñadores como Olivier Theyskens y Ann Demeulemeester que prefieren que sus diseños no sean identificados con un estilo, aunque reconocen que sus creaciones emanan un cierto romanticismo oscuro.

    Este invierno promete será lúgubre, misterioso, esotérico y muy gótico. Convirtámonos en brujitas de día y en vampiresas de noche.

    MÁS INFORMACIÓN:
    Milán 08 en imágenes
    La Madonna más gótica vestida por Givenchy
    Avance de temporada: moda y tendencias para este otoño
    También se llevarán las pieles en otoño


    _________________

    "La Absenta es el afrodisíaco del alma. El hada verde que viven en la Absenta quiere arrebatarte el alma". Drácula a Mina, antes de un beso de amor...

      Fecha y hora actual: Mar Mayo 23, 2017 12:15 am