¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

...MUNDO DARK......MUNDO DARK......MUNDO DARK...


2 participantes

    MODA Y MAQUILLAJE DE LOS OCHENTA

    Morgrein
    Morgrein
    Señora del Mausoleo
    Señora del Mausoleo


    Femenino
    Cantidad de envíos : 192
    Edad : 54
    Localización : Mi Mausoleo
    Empleo /Ocio : Shellan
    Humor : Buscando a mi Hellren...
    Fecha de inscripción : 01/02/2009

    MODA  Y MAQUILLAJE DE LOS OCHENTA Empty MODA Y MAQUILLAJE DE LOS OCHENTA

    Mensaje  Morgrein Jue Mar 19, 2009 1:14 pm

    Siguiendo el hilo anterior...
    MODA  Y MAQUILLAJE DE LOS OCHENTA Madonna-image


    Maquillaje de los 80s



    Un Viaje por el Camino de la Memoria
    El maquillaje de la época de los 80's puede resumirse en tres palabras: Exagerado, Atrevido, Brillante. La década del 80 fue un momento en mi vida que realmente prefiero olvidar. Sí, yo utilicé el maquillaje exagerado, atrevido y brillante tanto como cualquier otra mujer. En realidad, debería agregar otra palabra más a las tres anteriores: ¡Horrible! Realmente pensaba que lucía hermosa con mi cabello que tenía una enorme permanente y mis ojos delineados en forma exagerada. Tenía una barra de labios color malva con el delineador y la escarcha que combinaban. Me parece increíble haber encontrado a mi esposo luciendo así. Pero, cuando miro las fotografías, él tampoco era gran cosa con su musculosa y sus pantalones de cebra ¡Wow!

    Las Tres Palabras
    Exagerado: El maquillaje de los ochenta era muy exagerado. Los peinados enormes complementaban el estilo. El énfasis estaba puesto en las hombreras exageradas y los peinados exagerados; por lo tanto, el maquillaje también era exagerado. Se usaba mucha máscara de pestañas y delineador, mucha sombra de ojos en tonos oscuros de azul y verde; éstas eran las tendencias. Las mujeres llevaban este maquillaje para ir a trabajar como una parte más de un estilo de poder total. Los labios fuertemente delineados y la barra de labios daban una sensación de poder y prestigio. Antes de ir a trabajar por la mañana, las mujeres se aplicaban un conjunto completo de maquillaje. Esto era algo importante para ser tomada en serio en el lugar de trabajo.
    Atrevido: Las tendencias en los colores eran atrevidas. Azul, verde, malva, fucsia y anaranjado formaban la paleta de colores de los 80. Recuerdo haber comprado mi primer set de maquillaje de Cosméticos Mary Kay con los populares colores fucsia y anaranjado. Desgraciadamente, las luces fluorescentes no concordaban con el tono azul de fondo de estos colores. Esto me recuerda otro aspecto de la parte atrevida del maquillaje. Las mujeres defendían su atrevimiento en los 80 con mucho orgullo. En verdad no nos dábamos cuenta de que las luces fluorescentes nos hacían lucir totalmente extrañas apenas salíamos de casa. El componente atrevido se ubicaba en los labios y los ojos, con un fuerte delineador en ambos. El colorete también era muy atrevido. Pero en verdad pensábamos que lucíamos bien.
    Brillante: Las paletas de colores utilizadas a principios de los ochenta eran brillantes, especialmente para el maquillaje nocturno. El azul era muy popular. Las compañías como Avon y Mary Kay ofrecían paletas completas para elegir el esquema de color deseado. Las mujeres se sentían refinadas y poderosas. El maquillaje de los ochenta minimizaba los defectos y le daba poder a las mujeres. Teníamos ropa brillante y barra de labios brillante. Los tonos de las joyas como por ejemplo fucsia y turquesa eran muy populares entre los colores brillantes de la década del 80.
    MODA  Y MAQUILLAJE DE LOS OCHENTA 139455-98712_p

    Maquillarte como en los Ochenta.
    1. Comienza con un rostro limpio e hidratado.

    2. Aplica las correcciones necesarias para los ojos y las áreas enrojecidas.

    3. El maquillaje de los ochenta ponía el énfasis en una base mate que combinaba con el tono de la piel, sin dejar ninguna línea de demarcación. El polvo bronceador también era muy popular. Aplica polvo bronceador sobre la base para aparentar estar bronceada.

    4. Aplica polvo suelto para fijar.

    5. Delinea el párpado superior en negro.

    6. Aplica una sombra color fucsia en el párpado móvil. Luego, aplica un tono rosa más pálido o sombra blanca en el arco de la ceja como iluminador. Puedes utilizar sombra azul o blanca o mezclar el color fucsia con el anaranjado para obtener un aspecto nocturno.

    7. Aplica máscara para pestañas negra.

    8. Las cejas eran muy tupidas en los 80s. Déjalas prolijas y cepilladas.

    9. Delinea los labios utilizando un delineador fucsia un poco exagerado y aplica barra de labios color fucsia.

    10. Aplica colorete rosa en las mejillas.

    El Final de los 80s
    A fines de los 80s, el maquillaje comenzó a cambiar y a inclinarse más por los tonos naturales y un estilo práctico que se asoció con los llamados yuppies . El maquillaje era natural y se convirtió en un símbolo de status para mostrar el cuidado de la piel. Las mujeres utilizaban tonos más terrosos, polvo bronceador, delineador y una barra de labios mate. Se utilizaba un poco de brillo para mostrar la belleza natural de los labios. Los peinados eran simples. El pelo lacio era llevado largo o hasta los hombros y era muy popular. Se utilizaban coletas para atar el cabello y enfatizar la belleza del rostro

    Iconos de la década del 80
    A la hora de elegir el maquillaje de los 80s, busca iconos de aquella década. Las estrellas como Madonna, Brooke Shields, Olivia Newton-John y Joan Collins son iconos excelentes. Los programas de televisión como Dallas y Designing Women son muy divertidos para mirar y recordar un poco. La década del 80 era divertida y excitante con un estilo atrevido. El maquillaje estaba hecho para disfrutar
    <table cellSpacing=0 cellPadding=0 width=550 border=0><tr vAlign=top align=left><td><table cellSpacing=0 cellPadding=0 width=300 border=0><tr><td class=texto vAlign=top align=left></TD></TR></TABLE>
    NOSTALGIAS DE LOS OCHENTA (En fotografías)

    MODA  Y MAQUILLAJE DE LOS OCHENTA Cyr_tv_fama

    MODA  Y MAQUILLAJE DE LOS OCHENTA Noticia_14461_normal

    MODA  Y MAQUILLAJE DE LOS OCHENTA Bruce-willis-liderara-el-equipo-a2


    MODA  Y MAQUILLAJE DE LOS OCHENTA 20061103-RepechajeCol4

    MODA  Y MAQUILLAJE DE LOS OCHENTA Sigue_sigue_sputnik

    MODA  Y MAQUILLAJE DE LOS OCHENTA 069D3CA-TVT-P2_1

    MODA  Y MAQUILLAJE DE LOS OCHENTA 080415ventana

    MODA  Y MAQUILLAJE DE LOS OCHENTA Malvada_Diana_serie_V

    MODA  Y MAQUILLAJE DE LOS OCHENTA Cc2

    MODA  Y MAQUILLAJE DE LOS OCHENTA Ban5
    </TD></TR></TABLE>
    MODA  Y MAQUILLAJE DE LOS OCHENTA Nostalgia-series-veranoazul2

    <table cellSpacing=0 cellPadding=0 width=29 border=0><tr><td></TD></TR></TABLE>
    Discordia_Ravenheart
    Discordia_Ravenheart
    Guardiana de las Llaves
    Guardiana de las Llaves


    Femenino
    Cantidad de envíos : 52
    Edad : 38
    Fecha de inscripción : 07/02/2009

    MODA  Y MAQUILLAJE DE LOS OCHENTA Empty Re: MODA Y MAQUILLAJE DE LOS OCHENTA

    Mensaje  Discordia_Ravenheart Sáb Mar 21, 2009 5:03 am

    jajaja madre mía Morgrein vaya revival nos has hecho xD Bueno,debo decir que yo llegué al mundo en plenos '80 y que aunque era muy peque para vestirme y maquillarme (eso me decía constantemente mi madre xD) sí recuerdo ciertas cosillas que a día de hoy, me horrorizan como por ejemplo:

    *Las mallas elásticas, a quién se le ocurrio que se podía usar eso fuera de un gimnasio???

    *Las macro-hombreras, capaces de transformar a cualquier señorita en un rudo jugador de rugby

    *La joyería dorada de grandes proporciones, grande,brillante,dorada,y cuanta más...mejor!! Esto lo están recuperando ahora las chonis xD

    *El pelo churruscado, ya fuese debido a las horribles permanentes de la época o a las frituras derivadas de intentar imitar el peinadido de Farrah Fawcett en "Los ángeles de Charlie"

    *El glamour del chandal, en los 80 estaba de moda cuidarse y hacer deporte,pero no bastaba con ir al gimnasio, tenía que notarse que ibas y no sólo en los músculos si no en el atuendo,mallas,camisetas XXL,deportivas blancas,calentadores,cíntas de felpa en la frente...(un horror!)

    *La combinación de todos los factores anteriores empleados a la vez sobre un mismo cuerpo!!


    Peeeeeeeeero...no podemos olvidar que fue durante esta época nació la subcultura cuya vivencia nos ha traído hasta aquí, así pues, pese a lo mucho que reneguemos de los '80, nuestra estética actual aun conserva mucho de la estética creada por nuestros predecesores ochenteros, como estas que os cito a continuación:

    *Joyería vistosa: vale, nosotros no usamos dorados...pero es innegable que el tamaño de la mayoría de las piezas de joyería gótica son bastante cantosas.

    *Medias de rejilla: Qué sería de nosotros sin ellas? xD Adornan piernas y brazos, en pantys,medias,guantes o manguitos,pero ahi están...Es cierto que existían mucho antes de los 80,pero fue en esa época cuando se tomó la costumbre de usarlas en otras partes del cuerpo,copiando el look de ensayo de las bailarinas.(posible aportación de la serie fama??)y a día de hoy las seguimos utilizando.
    Pasa lo mísmo con los calentadores,que van y vuelven por épocas,pero son una reminiscencia del look gimnástico ochentero.

    *Maquillaje ostentoso:las góticas y góticos de los 80 adaptaban las tendencias del momento a su estilo,oscureciendo aun más si cabía los ojos,empleando sombras y delineadores negros,tanto en ojos como en labios, esta estética era una revisión del look punk que se estilaba a finales de los '70. Y aunque actualmente la mayoría de los maquillajes que vemos en los góticos se han suavizado bastante desde los 80,la tendencia a la piel mate combinada con ojos y labios marcados y oscuros sigue ahí,igual que las uñas lacadas en negro,que aparecieron en los ochenta y aquí siguen,siendo un clásico imprescindible en lo que a estética gótica se refiere.

    Algunas cosas se han modificado y se han ido adaptando a nuestros tiempos,pero algunos nunca cambiarán, y si no, daos una vuelta por cualquier garito gótico, veréis quealgunos seguidores,sobre todo de la corriente after-punk,parecen recién salidos de la Movida Madrileña.

      Fecha y hora actual: Vie Mar 29, 2024 4:19 am