Salas Dark y Gothic en Madrid:
el Dark Hole y el Heaven han sido las dos discotecas góticas referentes de Madrid. Mientras que la segunda ya la cerraron hace años (y para mi era la mejor), la primera sigue abriendo todos los sabados a partir de las 12 de la noche, hasta las 6 de la mañana.
Para llegar es muy fácil, está en la calle Mesonero Romanos esquina Gran Vía, justo donde el Zara y casi enfrente de la Plaza de Callao. Hay muchos autobuses, tanto diurnos como nocturnos, que pasan por allí, y tenemos el metro de Callao y Gran Vía como los más próximos.
La gente normalmente suele ir antes al 666 o a la Cripta, y después al Dark. A primera hora hay días que se puede entrar gratis, pero después ya hay que pagar entrada, con copa incluida, que debe estar en los 9 euros (por la zona suelen dar flyers que descuentan un euro en la entrada al presentarlo).
Según pasamos a la izquierda se ponen los puertas vendiendo las entradas, y a la derecha hay unas escaleras en forma de espiral que nos llevan a la sala. A mitad de camino de las escaleras está el ropero, y también algunos bancos. Esta zona la suele utilizar la gente para sentarse y charlar con los colegas. Al final de las escaleras, a mano derecha están los baños.
Y ya entramos en la sala. En primer lugar a la izquierda está la barra principal, y tenemos un espacio bastante amplio en esa zona para estar sin agobios. Luego la sala tiene la pista de baile en forma semicircular, pero puedes ir por un pequeño pasillo por la izquierda para rodearla, lo que ocurre es que hay bancos en esa zona para sentarse y siempre está lleno de gente. Tras esta primera zona del pasillo hay otra pequeña barra, y al final del todo una tercera, aunque las últimas veces que he ido yo estaba cerrada y la gente aprovechaba para estar por alli charlando con los abrigos en la barra.
La pista de baile, como he dicho, es semicircular, y hay un par de accesos (escaleras) a ambos lados, y justo en el centro y pegada a la pared un pequeño escenario donde, a veces, se hacen actuaciones en directo (estuve viendo hace unos años a Stereoskop en dicha sala). Junto a este escenario está la cabina del DJ.
La música que pinchan es gótica, aunque varia dependiendo del Dj, uno se decanta más por el tecnopop de los 80, otro más bien death rock, post punk, etc. Los dos más conocidos, y que a mi me gustan son Rubi (tecnopop) y Miguel, que antes estaba en la planta de abajo del heaven (The Cure, Joy Division, London After Midnight, etc.).
El precio de las copas ronda los 7-8 euros, y los refrescos 4-5 euros.
DISCOTECA 666: calle Aduana 21 (sala the Moon) de Madrid. Gran Via - Sol
DARK HOLE: Mesonero Romanos esquina Gran Vía, justo donde el Zara y casi enfrente de la Plaza de Callao.
LA CRIPTA: Calle Valverde 10. Madrid, 28004