jajaja bueno, vía foro es un tanto complicado aunque haré lo que pueda, los vídeos no los he visto aun, así que luego los comento si eso, pero sobre todo deciros que en maquillaje no hay nada escrito y que maquillarse por "intuición" no tiene nada de malo, al contrario, yo os animo a expresaros por medio del maquillaje y a que creéis vuestro propio estilo. Hay truquitos eso sí, para hacer el trabajo más fácil y para corregir defectillos,pero al margen de eso... animáos a probar, que a los pinceles hay que perderles el miedo!!
EDITO, que ya he vísto el primer vídeo jejeje, Bueno Morgrein, habrás reconocido ese maquillaje, que es el que suelo hacerme siempre ^^
A ese tipo de maquillaje se le conoce con el nombre de ahumado o fumé, y hacerlo es más sencillo de lo que parece, como habéis vísto en el vídeo no es más que una sombra negra, yo os recomiendo la negra de make up store, que no es excesivamente cara y tiene mucho pigmento,y difuminarla bien... eso no es más que darle al pincel, lo que se pretende conseguir es que la capa de sombra se vea más suave conforme se aleja de las pestañas, además podéis recurrir al truco de perfilar el párpado superior con eyeliner para dar más intensidad aun a la parte más oscura. En la zona supraciliar, es decir en la parte del hueso que está bajo la ceja se aplica una sombra clarita, natural, para iluminar el ojo, se suele aplicar antes de la sombra negra, pero es necesario retocar luego, que si no se queda sucia de la sombra negra,y el detalle que hace especial este maquillaje...utilizar una sombra de un color vivo para la zona de transición negro-natural, ahora la tendencia son los tonos granate-ciruela, pero este paso os admite mayor libertad, podéis jugar con los tonos de la ropa o el de los ojos, os pongo contrastes que quedan bien:
ojos negros - colores muy vivos, verde fluor,fucsia,azul electrico
ojos castaños - verdes,violetas,plateado
ojos verdes - violetas,malvas,dorados
ojos azules - plateados,granates,rosas oscuros,rojos,violetas oscuros
Muy importante en este maquillaje también, el rimmel, si lo acompañáis con unas buenas pestañas el resultado es espectacular, si no tenéis unas pestañas largas y bonitas ahora hay muy buenas pestañas postizas,naturales y fáciles de poner. Un detalle que me ha gustado del vídeo, lo cuidadas que van las cejas, bien depiladas y maquilladas, la chica del vídeo les ha dado una forma poco natural, pero como buscaba un resultado dramático son admisibles.
Pasamos a los labios, imprescindible perfilar, lo ideal es usar un lápiz especial para eso, lamentablemente, no los hacen negros, así que hay que apañarse con el de ojos, eso sí, os recomendaría usar uno que sea bastante duro, aunque no recomiento el perfilado negro si no sabéis perfilar a la perfección porque en negro se notan todos los defectos. Por otra parte... Por regla general evitamos sobrecargar los labios si el maquillaje de los ojos es muy intenso, para no restarles efectividad, y aunque el estilo se lo admite, yo habria cambiado esos labios por un poquito de gloss en tono fresa o cereza... para no hacerle competencia a los ojos.
Lo que no me gusta del vídeo: Aunque está muy bien, yo hubiese algunas correcciones en la base para retocar la forma del óvalo,ya que la chica tiene la cara gordita,con un par de toques la habría estilizado más, aunque eso ya sí que es truco profesional, y no ha usado colorete... Eso está muy mal, es verdad que el estilo busca una piel blanca, pero un toque de colorete del tono adecuado favorece mucho y redirige la luz de forma correcta, ese paso se lo ha saltado pero bueno... en general el vídeo está muy bien.
Un par de truquitos:
* si vuestra sombra de ojos negra tiene poco pigmento, es decir, si a la hora de maquillar no queda todo lo negra que debería...dad una primera capa al párpado con lápiz de ojos negro, manchad el párpado y difuminad,luego poned la sombra, quedará mucho más oscuro y durara intacto durante horas y horas y horas...
* si a la hora de poner la sombra negra y difuminarla véis que os ponéis perdida el resto de la cara...poned una buena cantidad de polvos sueltos en la zona de la ojera, a saco, no os cortéis... que se vean ahí los pegotones de polvo, los polvillos de la sombra caerán encima y sólo tendréis que "barrer" la zona con una borla o un pincel ancho cuando acabéis de maquillaros.
* Para darle un toque especial al ahumado...para una fiesta por ejemplo, utilizad una sombra plateada para la transición y dad unos toquecitos de glitter plateado (gelatina con purpurina)con un bastoncillo sobre la sombra negra, parecerán estrellitas!!
Bueno, me he enrrollado un montón, pero espero que os haya servido de ayuda, cuando vea los otros dos vídeos los comento ^^