...MUNDO DARK......MUNDO DARK......MUNDO DARK...


    CREMA ANTIARRUGAS CASERA

    Comparte
    avatar
    Morgrein
    Señora del Mausoleo
    Señora del Mausoleo

    Femenino
    Cantidad de envíos : 192
    Edad : 48
    Localización : Mi Mausoleo
    Empleo /Ocio : Shellan
    Humor : Buscando a mi Hellren...
    Fecha de inscripción : 01/02/2009

    CREMA ANTIARRUGAS CASERA

    Mensaje  Morgrein el Miér Mar 11, 2009 11:07 pm

    Cómo hacer una crema antiarrugas casera


    Esta es una receta que usaba una tía mía, y me consta que en algunas regiones es muy popular; es muy importante en tiempos de tanta tecnología, recuperar algo de nuestros antepasados y también algo de la cultura popular. He pensado en compartirlo en este espacio, pues hablamos de otra oportunidad de hacer algo con tus propias manos..., esta vez destinado a tu cuidado personal. Lo más importante: funciona y es muy barata. Además es muy simple de hacer, guardar y conservar. Salvo algún ingrediente que debemos comprarlo especialmente, todo lo demás son artículos que normalmente tenemos en la nevera.
    Comenzamos mezclando una cucharadita de miel muy ligera con 100 gramos de leche. Para facilitar esta mezcla podemos calentar apenas la miel, pero cuidando mucho la temperatura, ya que es importante no elevarla. A esto le agregamos dos yemas de huevo crudo (si habíamos calentado mucho la miel, las yemas cuajarán y se arruina la mezcla), 120 gramos de mayonesa, 120 gramos de crema agria, 50 gramos de lecitina en polvo y una cucharada de agua hervida a temperatura ambiente.
    Mezclamos fuertemente los ingredientes, hasta obtener una crema homogénea. Pasamos la mezcla a un frasco adecuado, de preferencia con rosca. La llevamos a la nevera por unas horas y ya queda lista. El uso recomendado es el siguiente: extender la crema en el rostro, previamente lavado, y dejarla más o menos 45 minutos. La retiramos con un algodón embebido en agua tibia.
    Este procedimiento debemos repetirlo de mañana y de noche. En unas pocas semanas, si tienes la constancia de hacerlo de esta forma, verás sin duda los resultados. En esta época de calores y que nos exponemos mucho al sol, la piel sufre especialmente, por lo que hacer tratamientos naturales y seguros es muy recomendable.
    Disfrutadla, queridos...

    Imagen: farmadel.com


    _________________

    "La Absenta es el afrodisíaco del alma. El hada verde que viven en la Absenta quiere arrebatarte el alma". Drácula a Mina, antes de un beso de amor...
    avatar
    Absenta
    Infernal Mistress
    Infernal Mistress

    Cantidad de envíos : 36
    Edad : 48
    Fecha de inscripción : 16/02/2009

    Re: CREMA ANTIARRUGAS CASERA

    Mensaje  Absenta el Jue Mar 12, 2009 10:19 pm

    Uy, habrá que probarla!!

      Fecha y hora actual: Lun Dic 11, 2017 3:24 am