...MUNDO DARK......MUNDO DARK......MUNDO DARK...


    PARIS J'ARRIVE!!

    Comparte
    avatar
    Discordia_Ravenheart
    Guardiana de las Llaves
    Guardiana de las Llaves

    Femenino
    Cantidad de envíos : 52
    Edad : 32
    Fecha de inscripción : 07/02/2009

    PARIS J'ARRIVE!!

    Mensaje  Discordia_Ravenheart el Mar Mar 17, 2009 4:54 pm

    Pues hoy vengo a hablar de otra maravillosa ciudad que he tenido la oportunidad de visitar. Se trata de París, otra de las grandes capitales europeas.

    París, situada en la zona norte de Francia,es además de la capital de este país,la segunda ciudad más importante económicamente hablando,después de Londres,y una de las más visitadas de Europa.

    A nivel artístico y arquitectónico es una de las ciudades más importantes del mundo y cuenta en su haber con construcciones y monumentos tan conocidos e importantes como estos:

    Catedral de Notre Dame de París: Sin lugar a dudas,la catedral más importante del mundo,de estilo gótico, guarda ciertas reminiscencias románicas en sus partes más antiguas. Se situa en el mísmo centro de París,en la zona conocida como île-de-France, una pequeña ísla en medio del río Sena, emplazamiento original de la tribu celta de los Parisii,los habitantes primigenios de la zona,los cuales ya empleaban esta île-de-France como lugar de culto.
    De esta catedral llama la atención el contraste entre el pequeño tamaño de su fachada con dos torres,una de las cuales alberga el famoso campanario que el novelísta francés Victor Hugo inmortalizó en su obra "El jorobado de Notre Dame", con el impresionante fondo,que extiende sus hermosos arbotantes hasta los márgenes mísmos del Sena.

    Sainte Chapelle: A muchos visitantes se les pasa de largo el visitar esta pequeña joya arquitectónica,que pese a estar situada a pocos pasos de Notre Dame,se halla oculta dentro del Palais de la Justice,no obstante, está abierta al público y se puede visitar. Es digna de visitar por su perfecta arquitectura,su rica decoración y sus hermosas vidrieras.

    Si hablamos de edificios famosos no puedo dejar de mencionar El Palais Garnier, también conocido como Ópera de París, precioso teatro construido por el arquitecto Garnier por mandato de Napoleon III en un llamativo estilo neo-barroco. Y si bien el escenario y el patio de butacas llaman poderosamente la atención por su belleza e historia,merece la pena perderse por sus cuevas subterráneas tras la pista del famoso Fantasma de la Ópera ^^

    Tampoco puedo olvidarme de mencionar Les Invalides, impresionante edificio que alberga la tumba de Napoleon Bonaparte en su interior,y un pequeño museo dedicado a la guerra en sus salas anexas.

    Otro edificio,famoso e importante en sí mísmo,pero también por lo que aloja en su interior es el museo del Louvre, este edificio, originaria residencia de la realeza francesa,posteriormente abandonado hasta prácticamente su destrucción, fue restaurado y reconvertido en uno de los museos más grandes e importantes del mundo,en el que podremos encontrar piezas tan famosas como la Gioconda de Leonardo Da Vinci o la Victoria de Samotracia.

    Para terminar con los edificios famosos, hago una rápida mención a la Iglesia de la Madeleine,la cual no pude visitar por dentro ya que estaba en obras, y el monumental Sacré-Coeur, esta preciosa y original Iglesia,se alza en la colina de Mont-Martre,y fue durante años el punto más alto de la ciudad hasta la construcción de la torre Eiffel. Con una original mezcla de estilos gótico y bizantino,este edificio brilla con luz propia en una ciudad que desborda belleza. es de especial interés la subida al campanario, si bien os recomiendo que os preparéis mental y físicamente para subir estrechos y oscuros escalones durante unos 45 min. aproximadamente,eso sí,las vistas merecen la pena!!

    Encontraréis otros edificios muy bellos en París, como el Palais de la Justice,la Mairie,L'Academie... Pero que no se pueden visitar. Si os interesa la arquitectura moderna,podéis visitar el segundo punto más alto de la ciudad,la Tour Montparnasse, situada en pleno centro financiero de la ciudad.

    Pero si de alturas hablamos, tenemos la archiconocida Tour Eiffel, construída por el arquitecto Gustave Eiffel con motivo de la exposición universal de 1889, sus 300 metros de altura construídos en hierro,se alzan sobre la zona de Trocadèro,son visitables,sobre todo para disfrutar de las mejores vistas de París.

    Otro monumento que podréis visitar, y al que también podréis subir,por extraño que parezca es el Arco del Triunfo, construído por Napoleon para conmemorar sus victorias,y que se alza sobre la avenida de los Champs Elysées,la avenida más prestigiosa de la ciudad,en la que podréis encontrar las tiendas más exclusivas, al igual que en la Place Vendòme, en la que se alza el famoso obelísco de Napoleon.

    Si aun tenéis ganas de ver más cosas, París ofrece una amplia oferta cultural,además del museo del Louvre,tenéis museos tan interesantes como el de Rodin,dedicado a la obra del famoso escultor,o el Musee d'Orsay,que reune la colección perteneciente a esta poderosa familia. Y por supuesto,especial mención a los numeros puentes que unen îlle-de-France con el resto de París,especialmente el Pont Neuf.

    Si os gustan los espacios verdes podéis dar un paseo por los jardines del Bois de Boulogne (poco recomendable por la noche,aviso)o por el parque de la Villette.
    Como siempre, a cualquier ciudad que voy me gusta visitar un cementerio, y en París tenéis el de Pere Lachaisse.

    Y si véis que os quedan fuerzas para caminar,(aviso,es una ciudad agotadora) podeís perderos por las calles del barrio de Montmartre,que se extiende a los pies del Sacré Coeur,el barrio bohemio por excelencia en el que vivieron sus aventuras Baudelaire,Toulousse-Lautrec y demás intelectuales libertinos de la época. Si tomáis el Boulevard Clichy,encontraréis la mayor concentración de sex-shops y espectáculos eróticos de Europa,que le hacen sombra al mismísimo Moulin Rouge,que también se encuentra allí, aunque también encontraréis multitud de Bistrôt donde degustar la mejor comida tradicional francesa que podréis rematar con una deliciosa copita de absenta.

    Otro barrio por que podéis perderos es el Quartier Latin, el barrio de los estudiantes, repleto de bares y cafés a los que se puede acudir por la noche a bailar y tomar unas copas.

    Y con esto creo que tenéis suficiente para conocer París a grandes rasgos, aunque es una ciudad enorme y llena de encanto,como siempre,lo mejor es perderse por ella y descubrir cosas al margen del típico turísmo comercial.

    Por lo demás, comentaros que en París podéis moveros en metro y RER (tren de cercanías) a la perfección, no es caro y llega a todas partes, y aunque por lo general es una ciudad cara, si os lo curraís un poco podéis encontrar alojamiento y sitios baratitos para comer.


    _________________
    -from my ashes-

      Fecha y hora actual: Mar Mayo 23, 2017 12:23 am