...MUNDO DARK......MUNDO DARK......MUNDO DARK...


    DICCIONARIO ESOTERICO.- A

    Comparte
    avatar
    Morgrein
    Señora del Mausoleo
    Señora del Mausoleo

    Femenino
    Cantidad de envíos : 192
    Edad : 47
    Localización : Mi Mausoleo
    Empleo /Ocio : Shellan
    Humor : Buscando a mi Hellren...
    Fecha de inscripción : 01/02/2009

    DICCIONARIO ESOTERICO.- A

    Mensaje  Morgrein el Miér Feb 11, 2009 4:23 pm



    DICCIONARIO ESOTERICO.- LETRA A.

    A- Como primera letra del alfabeto, es muy utilizada en Masonería para indicar el grado de sus componentes. Aparece muchas veces en los collares de los masones , sobre todo en los ritos Escocés y Egipcio. Representa el prmero de los poderes de la Divinidad, el que corresponde a Dios.
    ABANDONO.- Los candidatos a la iniciación en el ritual masónico deben abandonar en manos del hermano terrible todos los objetos valiosos y riquezas que osean, lo que se puede interpretar como una renunica del neófito a todos los bienes materiales en favor de los espirituales.
    ABANO.- Padre Abano es un interesante personaje histórico que nació en 1250 y murió a principios del siglo XIV. Era profesor de medicina y de filosofía alquimista, y tuvo grandes problemas con la Iglesia católica que le acusó de herejía. Falleció antes de que la Iglesia le impusiera su castigo y en represalia quemaron un cuadro con su imagen.
    ABATIR COLUMNAS.- Entre los masones se utiliza esta expresión cuando alguna logia a dejado de existir.





    ABATON.- Nombre de las tumbas y santuarios utilizados por los iniciados en la Masonería.
    ABBE DE VILLARS.- Monje que nació en Tolouse en 1635 y que murió asesinado cerca de Lyon en el año 1673. Su obra Le Comte de Gabalis, de gran calidad literaria y publicada en 1670, le provocó que la iglesia católica le prohibiera predicar. Además, se le acusó de revelar en ella los secreto sde los masones, motivo por el cual se cree que fuera asesinado. Sin embargo, a los ojos del hombre moderno esta obra parece más una crítica al esoterismo que un tratado sobre lo oculto.
    ABDON.- Abdad francés de Saint Germain de Prés que se hizo famoso por escribir un poema sobre un pozo, que algunos autores consideran sagrado.
    ABDRUSHIN.- Seudónimo con el cual se conoce al místico Oskar Ernst Bernhardt, que nació en 1875 y murió en 1941. Fundó en 1924 la Sociedad del Grial y plasmó sus experiencias en el libro [i]A la luz de la verdad
    .
    ABJURACION.- Acción y efecto de abjurar, de retractarse o renegar de una creencia que se ha profesado anteriormente. Significa el arrepentimiento en todo su sentido y hasta las últimas consecuencias.
    ABRA.- Nombre que reciben los masones de grado vigésimo octavo en los ritos Escocés y de Menfis.
    [/i]



    _________________

    "La Absenta es el afrodisíaco del alma. El hada verde que viven en la Absenta quiere arrebatarte el alma". Drácula a Mina, antes de un beso de amor...

      Fecha y hora actual: Lun Sep 25, 2017 10:45 am