...MUNDO DARK......MUNDO DARK......MUNDO DARK...

CONOCER LONDRES

Comparte
    Discordia_Ravenheart
    Guardiana de las Llaves
    Guardiana de las Llaves

Femenino
    Cantidad de envíos : 52

CONOCER LONDRES

Mensaje  Discordia_Ravenheart el Dom Feb 08, 2009 6:15 pm

Me encanta este subforo!! Soy un cuervo de culo inquieto así que me veréis bastante por aquí jejeje Además inauguro este panel hablando de una de mis ciudades preferidas!!

Londres, Inglaterra. Londres es una de las ciudades más antiguas de Europa, fue fundada por los romanos con el nombre de Londinium, nombre que posteriormente evolucionaría al actual London.

Situada al Sur de Inglaterra,y construída en los márgenes del río Támesis, Londres es una de las ciudades más importantes del mundo, grandes empresas tienen ahí su sede y ha sido casi desde sus orígenes uno de los mayores centros financieros y comerciales del mundo,y es por supuesto, una de las ciudades más visitadas.
    Y lo cierto es que es una ciudad que merece la pena conocer, ya que un simple paseo por sus calles es un auténtico regalo para la vista.

Lo que más llama la atención de Londres es su ingente patrimonio arquitectónico, lo cual es extraño en un ciudad que a lo largo de la historia ha sido varias veces reducida a cenizas, aun así podemos encontrar en ella desde restos de arquitectura medieval, como la London Tower, que si bien en su mayor parte está reconstruída con un estilo gótico y posteriormente restaurada, aun conserva algunos restos originales,concretamente una de las torres y las murallas en bastante buen estado. A lo largo de toda la ciudad podemos deleitarnos contemplando edificios de estilo gótico en su mayoría, como la Royal Justice Court, edificio que cualquier aamante de esta tendencia arquitectónica debería conocer,además de por supuesto, la famosa abadía de Westminster, que junto con el Parlamento británico con su reloj,el Big Ben, es el edificio más famoso de Londres.

Otras edificaciones dignas de conocer en Londres son la catedral de st. Paul y el edificio que aloja la Bolsa de Londres, que si bien pertenecen a estilos arquitectónicos muy diferentes, son grandes obras de arte. Tengo hacer además, mención especial a Buckingham Palace, residencia de la familia real británica, un edificio realmente esplendoroso rodeado de hermosos jardines como los de St. James Park y es que tanto el clima de esta ciudad como el cuidado plan de urbanísmo que siempre se ha seguido en esta ciudad, nos permite disfrutar de grandes y hermosos espacios verdes perfectamente acondicionados, como es el caso de los jardines de St. James Park y el archiconocido Hyde Park Y por supuesto, los amantes de la arquitectura moderna no deben dejar de acercarse a la City de Londres para admirar los bellos edificios obra de los más afamados arquitectos actuales.

No puedo dejar pasar de largo la importante oferta cultural de Londres, y es que esta ciudad cuenta con algunos de los museos más importantes del mundo, entre los que destacan el British Museum, el mayor museo arqueológico existente,en el que podemos encontrar piezas tan importantes como la Piedra Rosetta, y el Natural History Museum, impresionante tanto por su arquitectura como por la importante colección de fósiles y minerales que alberga en su interior. No olvidemos tampoco la Tate Gallery,el Victoria and Albert Museum y la National Gallery.

Además de importantes edificaciones, grandes museos y hermosas zonas verdes, Londres nos ofrece la posibilidad de perdernos entre sus calles, a nuestra elección queda el dejarnos llevar por el bullicio de las zonas comerciales, como Trafalgar Square, el Soho, Covent Garden, Oxford St. donde podemos encontrar los famosos almacenes Harrod's, Picadilly Circus y el famoso mercadillo de Candem Town (donde los gotiquitos pueden hacer su agosto comprando el último grito en moda gótica xD)Y hablando de góticos... si no habéis tenido suficiente con el atracón de arquitectura gótica, no olvidéis acercaros al precioso cementerio de Highgate donde encontraréis las tumbas de más de un personaje al que seguramente admiréis y podréis realizar magníficas sesiones de fotos, además de disfrutar de un hermoso y relajado paseo, y es que si preferís la tranquilidad no podéis dejar de pasaros por los barrios de Kensington y Belgravia y por las míticas calles de Whitechapell, siguiendo los pasos de Jack el Destripador ^^ (Si bien esta zona no es muy segura al caer la noche, así que sed prudentes!!)

En definitiva, que Londres es una ciudad impresionante que tiene muchísimo que ver, por lo que yo os recomendaría que la visitaséis en un viaje organizado para no perderos nada, pero si sois como yo, y preferís ir a la aventura... hacéos con un buen plano de la ciudad,otro del metro...y a buscar!! Por cierto, Londres cuenta con un servicio de Bus turístico que merece la pena utilizar al menos como primera toma de contacto con la ciudad y un complemento a esta actividad, el paseo en barco por el Támesis que también tiene su encanto.

A la hora de buscar alojamiento pues la verdad es que este abunda a todos los niveles desde grandes hoteles a hostales más modestos, y si se busca con tiempo, se pueden encontrar verdaderos chollos. Para llegar a Londres tenéis dos aeropuertos, Heatrow,que es el más importante,y Gatwick, que aunque está un poco más alejado,merece la pena porque los vuelos que llegan a gatwick suelen ser más baratos y exíste un servicio de tren directo, el Gatwick express, que os deja en Victoria Station, en pleno centro de Londres.Además desde Victoria Station podéis coger un montón de trenes que os acercarán a las inmediaciones de Londres. Para moveros por la ciudad os aconsejo el autobús, Londres cuenta con una amplia red de autobuses, es rápida, cómoda, con una puntualidad, nunca mejor dicho,británica. También tenéis una amplia red de metro, pero lo cierto es que deja bastante que desear en cuanto a limpieza, comodidad y sobre todo,precio.

Y creo que ya no me dejo nada por comentar... ahora sólo me queda sacar un ratito para poneros algunas fotillos de esta maravillosa ciudad. Espero que os haya sido de utilidad y que os animéis a haceros un viajecito!!

Fecha y hora actual: Miér Mar 29, 2017 8:19 am