...MUNDO DARK......MUNDO DARK......MUNDO DARK...


    Maila Nurmi: VAMPIRA, BIOGRAFIA DE UN MITO

    Comparte
    avatar
    Morgrein
    Señora del Mausoleo
    Señora del Mausoleo

    Femenino
    Cantidad de envíos : 192
    Edad : 47
    Localización : Mi Mausoleo
    Empleo /Ocio : Shellan
    Humor : Buscando a mi Hellren...
    Fecha de inscripción : 01/02/2009

    Maila Nurmi: VAMPIRA, BIOGRAFIA DE UN MITO

    Mensaje  Morgrein el Sáb Feb 07, 2009 1:49 pm



    Maila Nurmi: VAMPIRA, BIOGRAFIA DE UN MITO


    No deja de ser curioso que esta finlandesa, nieta de un famoso corredor de larga distancia, sea uno de los personajes que han influenciado a más personas, y con una gran multitud de fans, cuando sus trabajos fueron pocos y breves. Desde principio de los 50, Maila aspiraba a ser actriz y buscaba trabajo en Hollywood, sin conseguir más que figuración en algunas películas. Su suerte cambiaría tras ganar una fiesta de disfraces. Un productor televisivo allí presente le ofreció presentar un programa en su cadena. Ataviada con el look con el que ganó el concurso (inspirado en un personaje de cómic que más tarde se convertiría en Morticia Addams), debía presentar películas de terror en un canal que emitía en L.A. Sin quererlo, habían hecho historia en la televisión, ya que Maila (ya por entonces con el nombre artístico de Vampira) era la primera en realizar esta tarea, que después han realizado otros muchos.
    El programa duró poco, de Marzo de 1954 a Diciembre de ese mismo año, pero le sirvió a la actriz para hacerse muy popular en California, y que los ecos de popularidad alcanzasen el resto de los Estados Unidos. Así comenzó realizando apariciones esporádicas en shows televisivos, y se le fueron atribuyendo varios romances muy sonados.
    Pero su popularidad comenzó a descender. Ed Wood supo aprovecharse de ello para incluir su nombre dentro del elenco de Plan 9 del Espacio Exterior. A la postre, esta película remarcaría la fama de Vampira, pese a que solo aparece unos minutos, y no tiene ni una sola frase de diálogo. Bastó eso para que su imagen gótica, su porte siniestro o su minúscula cintura pasasen a la posteridad.





    Tras esa película, participó en unos cuanto títulos y en algún montaje teatral antes de retirarse (a excepción de un cameo a principos de los 80, o otro en un reciente film basado en guión de Ed Wood que no ha visto la luz por problemas financieros de aquellos que iban a distribuirlo). Además se ha dejado ver en varias convenciones y en algunos documentales sobre ella o sobre Wood que surgieron a raíz del éxito del biopic sobre el director que dirigiese Tim Burton.

    [/i]

      Fecha y hora actual: Mar Oct 17, 2017 11:32 pm